miércoles, 3 de octubre de 2012

Hoy hablamos con: Virginia de Virlova Style

Hoy vamos a charlar un ratito con Virginia, la autora del blog Virlova Style que muchos ya conoceréis y otros vais a descubrir hoy y os aseguro que os va a encantar. Esta chica soñadora y entusiasta ya tenía las cosas claras desde muy pequeña y sabía que el mundo del diseño era lo suyo. Con el tiempo se ha convertido en una diseñadora  con un estilo propio muy reconocible, si te hablan de Vyrlova Style piensas inmediatamente en el estilo vintage e industrial. Le apasiona la cocina, otra forma de arte y de diseño, más efímera y de disfrute rápido pero igual de creativa. Conozcamos un poco más a Virginia:




















¿Cuándo sentiste que el mundo de la decoración era lo que realmente te gustaba? Háblanos un poco de tu trayectoria.
Desde bien jovencita el mundo de la creatividad y el diseño formó parte de mi desarrollo. Siempre tuve mano para el dibujo y con 14 años ya pintaba al óleo, acuarela y pastel. Imaginaba espacios y rincones en mi habitación, cambiaba las cosas de lugar cada cierto tiempo, algo que a mi madre volvía loca. Con 18 años decidí que lo que deseaba era dedicarme a diseñar. Crear la ambientación perfecta para cada estilo de vida. 







































Desde niña Virginia ya imaginaba un mundo a su medida.

¿Por qué te decidiste a publicar tu blog Virlova Style?
Parte de una inquietud personal de compartir, de expresar. Me ayuda a estar al día en tendencias, a leer mucho, a investigar y participar de eventos dedicados a la decoración. Es una forma de mantenerte viva esa parte de mi soñadora, a la que le gusta descubrir pequeños tesoros. Y desde el punto de vista profesional, para aquellos que me leen, es un medio que sirve para entender mejor la decoración y el por qué de la necesidad de los estilistas e interioristas en una buena decoración de interiores. Hoy por hoy, los blogs nos permiten “interrelacionarnos” y tomar parte activa y dar rienda suelta a la pasión o afición que todos tenemos, en mayor o menor medida.











La cabecera de su blog nos da una idea clara de todo lo que le apasiona.



































  
Como entusiasta de la decoración este fin de semana ha visitado DecorAcción ¡Qué envidia!
Podéis ver la visita en su último post.

Sabemos que te identificas totalmente con el estilo vintage ¿Tiendes más al estilo industrial o te gusta el vintage romántico y más femenino?
Soy una verdadera entusiasta del vintage en su lado más industrial porque refleja el uso de los materiales en estado puro, nobles, sin artificios. El vintage romántico es maravilloso, sutil y femenino pero, en ocasiones me resulta demasiado artificial. Me gusta la fuerza y la contundencia de los muebles bastos, con líneas recicladas y que cuentan historias. Creo que lo que realmente me gusta del vintage es que ofrece contrastes, la mezcla ecléctica perfecta en cualquier interior.



















 





















Una casa de estilo vintage y ecléctico con piezas industriales que podemos ver en Virlova Style.

¿Quiénes son tus referentes dentro del mundo de la decoración y el interiorismo?
Me gusta Javier Castilla por su estilo elegante y sofisticado. Muy pasional, le gusta intimar con el espacio y recrearse en los detalles, como a mí. Sus proyectos son un espectáculo visual de fuerza y delicadeza a partes iguales dentro del llamado “clásico renovado”.
También me gusta mucho el trabajo de los diseñadores de Dalla Polvere, un gusto exquisito sus interiorismos que consiguen con el uso de piezas vintage, elementos originales recuperados y absoluta valentía y falta de prejuicios a la hora de mezclar.
El trabajo de la interiorista sueca Marie Olsson Nylander, con un trabajo genial de vintage escandinavo en un mix de estilos de lo más ecléctico.
Y por último Mikel Larrinaga, uno de los máximos referentes del diseño de interiores en España, que delata un profundo y polifacético interés estético con una organización y distribución de los espacios magistral. 




































En Kulunka compartimos contigo el gusto por el trabajo de nuestro paisano Mikel Larrinaga.

Cuál o cuáles son los trabajos que has hecho como interiorista que te hayan llenado más. Y ¿Cuál sería tu proyecto soñado?
Me gusta mucho hacer espacios públicos, ambientaciones para hoteles y restaurantes donde siempre he podido ser más creativa. Disfruto mucho con los montajes efímeros a modo de Pop-Up Stores, me encanta buscar, recorrer ferias, mercados de garaje y antigüedades, para encontrar la pieza ideal. Pero el proyecto soñado sería mi casa, una vivienda en una sola planta, muy luminosa, tipo loft con un espacio amplio que fuera vivienda y oficina, con estructura vista de aire industrial donde la decoración intemporal case perfectamente con la funcionalidad y la estética.


















 


















Uno de los lofts que Virgnia nos muestra en su blog y que podría acercarse mucho a ese proyecto de vivienda soñada.

Sabemos que te gusta mucho también la cocina y que de hecho tienes otro blog CocinArte. Háblanos un poco de esta otra faceta.
Desde siempre he sido muy “cocinilla” y el gusto por ella es algo que comparto con mi pareja, con la que paso muy buenos ratos de desconexión junto a los fogones preparando recetas. Nos gusta mucho tener a nuestra gente cerca y agasajarles con una buena cena o comida. Juntos quisimos empezar el blog de cocina para subir recetas hechas en casa, asequibles a todos los bolsillos y que fueran especiales, sin ser excesivamente complicadas. De hecho nos planteamos poner una empresa de catering. El problema era la falta de tiempo y los compromisos de la vida de diaria que apenas nos dejan tiempo para mucho. Ahora ese proyecto está un poco abandonado hasta un mejor momento.














 Os animo a visitar el otro blog de Virginia CocinArte, lleno de recetas deliciosas. 

¿Qué objetos o muebles son imprescindibles en tu casa y qué no veríamos nunca en ella?
Existen muebles que por su utilidad y apariencia son imprescindibles en la decoración de toda vivienda. Sin embargo no todos hemos pensado en ellos o tenemos la posibilidad de incorporarlos en nuestra casa. Como imprescindibles de una vivienda para mí son la cama y el sofá, cómodos y funcionales. Una gran librería que aumente la capacidad de almacenaje o cualquier tipo de mueble versátil, visualmente ligero, con estantes y cajoneras, que permita tener todo a mano, guardado y ordenado. También nunca deben faltar ni piezas recuperadas de corte vintage y velas e incienso para ambientar los espacios.
En mi espacio vital jamás encontraréis ningún tipo de objeto recopilado de bodas, bautizos y comuniones, “recuerdo de…”, etc. Y nada de osamenta animal que tan de moda está ahora.













































Libros y bibliotecas sí, recordatorios NOooo!

Un objeto, una comida y un país para viajar.
Como objeto, un lápiz y un cuaderno Moleskine para dibujar, pues en cualquier lugar llega la inspiración. Como comida, me pones en un aprieto porque, como apasionada de la cocina, me gustan muchos platos, pero creo que a día de hoy me decantaría por la paella (el arroz me gusta en todas sus versiones). Y como país para viajar, me decanto por Estados Unidos (enamorada en cuerpo y alma de Nueva York) al que tengo menos oportunidad de viajar. Pero amo la Provenza francesa, Italia y me cautiva Japón.
















Virginia espero que te guste la estancia que te he preparado en el Wythe Hotel de New York, con una paellita esperándote en la mesa de la habitación para que la compartas con tu pareja y tus cuadernos Moleskine sobre la cama para que dibujes y anotes todo lo que veas. 

Si os ha gustado la entrevista a Virginia os animo a visitar Virlova Style donde además de encontrar buenos reportajes, podéis descubrir también el trabajo que ejerce Virginia y los servicios que os puede ofrecer. ¡Mucha suerte Virginia!

Silvia Vallejo, Kulunka Deco.

 (Fotos de Virlova Style, Mikel Larrinaga , Wythe Hotel)

11 comentarios:

  1. No conocia su blog. Excelente recomendacion. Le sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Silvia, por las preguntas que han permitido que pueda hablar de mi pasión y por las geniales fotos de apoyo que hablan por sí mismas! muy agradecida y genial montaje de "mi rinconcito de Nueva York"!!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana y muchísimas gracias Virginia por la entrevista, ya sé que la paella no sé ve muy bien pero ahí está jeje. Lo que no entiendo es por qué las fotos quedan con espacios si yo las tengo guardadas sin tanto espacio, cosas de Blogger.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  4. EWnhorabuena por la entrevista! me ha gustado conocer un poquito más de Virlova!!!!
    mil besos
    Amina

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darme, en mi caso, a conocer su blog, desde ahora seguidora suya también:)
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir esta entrevista porque no la conocía y tampoco ninguno de los blogs así que me pasaré a visitarlos :) Y las fotos me han encantado! Bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista! define muy bien a Virginia y su pasión por la deco , enhorabena!
    bss Cristina

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista. Soy fiel seguidora de Virlova Style y me ha encantado conocer algo más a la persona que está tras cada post. Felicidades a Kulunca Deco por la entrevista y a Virginia.

    ResponderEliminar
  9. Nos ha encantado la entrevista y conocer un poco más a Virginia.
    Un saludo
    Jürgen

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos y sobretodo a Virginia por concedernos esta entrevista.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar