jueves, 14 de junio de 2012

Elige e ilumina tu vida

Elegir la iluminación de nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo o negocio, es importante y a veces bastante difícil ya que para cada estancia o para cada situación determinada, necesitamos una iluminación diferente. Os presento algunas de las lámparas que tenemos en Kulunka ideales para cada situación:
En zonas de trabajo como la encimera de la cocina una luz directa es importante, como ésta de Muuto que está disponible en varios colores y pone la nota alegre en cualquier ambiente.

Estas dos lámparas tan diferentes de la marca Bloomingville nos van a ofrecer una iluminación indirecta de tipo ambiental, para cuando lo que necesitamos es estar a gusto sin necesidad de ver nada en concreto, se trata de "estar".

Las lámparas industriales están de plena actualidad y por su forma y material nos ofrecen una luz directa ideal para comedores, barras, mostradores y zonas de trabajo. Estas son de HK Living y están disponibles en varios tamaños y acabados.

Las lámparas de papel suelen ser muy bonitas además de económicas y dependiendo de los vatios, el tipo de bombilla que le podamos meter y del color de la lámpara, nos puede dar una luz general o una luz ambiental muy especial que da un material como el papel. Esta es de Bloomingville, una obra de arte hecha en papel.

Las bombillas desnudas, cada vez más de moda, inevitablemente nos dan una iluminación general ya que no hay pantalla que nos quite un ápice de luz. Éstas de Muuto son de silicona y las puedes elegir en diferentes colores.

Para crear ambientes cálidos y mágicos, nada como estas lámparas de Nordal hechas en tweed, que nos ofrecen una luz directa que a su vez puede crear ambiente.

Esta lámpara de Espacios 2012 basada en las famosas lámparas de Tom Dixon son muy apropiadas para comedores, zonas de trabajo, barras y mostradores. Sus formas y el color dorado del interior nos da un punto original y a la vez elegante.

En escritorios y mesas de trabajo nada como un flexo para poder dirigir la luz. Ésta de Madam Stoltz es especial no sólo por su gran tamaño, sino por su estructura de madera y su pantalla de tela. También está disponible en madera natural.

Las lámparas de vidrio o de cerámica como ésta de House Doctor suelen ser una obra de artesanía y al igual que las de papel, dependiendo de los vatios que se puedan utilizar y del color de la misma, nos pueden ofrecen una iluminación general o más de tipo ambiental.

Esta lámpara de Bloomingville de estilo industrial tiene como característica el color, en este caso un beige que le da un toque elegante. Ideal para zonas donde necesitemos una iluminación directa.

El bambú vuelve a estar de actualidad y esta lámpara de Bloomingville nos va a aportar una luz cálida y diferente debido al material y al trenzado. Esta en concreto es una lámpara artesanal cuya estructura se utilizaba originariamente como trampa para peces en el sur de Tailandia.

 Y si lo que queremos es un golpe de efecto y no nos importa tanto la luz porque ya tenemos una buena base de iluminación, tenemos lámparas como éstas de Nordal hechas con cuentas de madera pintadas en color, que van a llamar la atención en cualquier sitio donde se pongan. Se trata de una luz complementaria que decora y crea un impacto visual.

Y a parte de estos ejemplos, tenemos muchísimos más que podréis descubrir en la tienda online y los catálogos de Kulunka Deco.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco.

7 comentarios:

  1. Son todas preciosas, las últimas de Nordal no las conocía, la verde me ha encantado!

    Feliz fin de semana, bss!

    ResponderEliminar
  2. Tenéis maravillas...!me chiflan las bombillas desnudas y las basadas en las dixon, estas últimas según en que ambiente pueden quedar espectaculares...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Unas lamparas geniales, la Bloomingville es preciosa, aunque de estilo industrial me parece que encaja perfectamente en muchos espacios y estilos!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, yo soy una enamorada de las lámparas, me gustan todas y nunca creí que me podrían gustar las lámparas sin pantalla pero ahora me chiflan.

    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Tienes cosas preciosas, muy tendencia y muy originales. Tengo que echar un vistazo para una cosa que estoy buscando.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas increíbles que particularmente no conocía como las de Nordal. A favoritos que va!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicos si buscais algo ya sabéis, aquí estamos para lo que necesitéis.

    ResponderEliminar