martes, 20 de septiembre de 2011

El otoño entra por tu ventana

En apenas tres días entra el otoño a nuestras vidas y ya se deja sentir en algunos sitios más que en otros. Y lo mismo que cambiamos nuestra forma de vestir en cada estación también podemos cambiar la ropa y la apariencia de la casa. Así como para la primavera/verano proponíamos telas ligeras y frescas y colores alegres que nos hiciesen sentirnos mejor durante esta temporada. Ahora lo que apetecen son telas más gruesas y consistentes que nos abriguen del frío y también que produzcan esa sensación, lanas, terciopelos, sedas gruesas, algodones resistentes o incluso textiles de pelo, que los que sean ecológicos pueden comprar de imitación y los que no, lo pueden comprar real (esto según las conciencias de cada uno). Esta tendencia además, la vemos desde hace dos temporadas y parece que sigue en auge como podéis ver en la tercera foto. Las texturas con estas telas pueden ser muy diversas, pero en otoño o invierno nos gustan las texturas con relieve, mullidas y confortables, que nos de la sensación de estar calentitos y seguros, como un bebé en su cunita.
En cuanto a colores, siempre es un clásico la gama de los grises a la que se suma el plateado y la gama de los colores ocres y tierra, a la que este año se suma el dorado. En tiempos de crisis los dorados, plateados y brillos siempre están al alza, ya que psicológicamente nos hacen sentir más ricos y más seguros de lo que somos, "psicología de la moda" podríamos llamarle.
Pero también están de moda colores como el morado en todas sus variantes, como el color de la temporada, como podemos ver en la foto cinco. O el azul petróleo o azul Klein, el fucsia o cualquier otro color fuerte que nos haga de contrapunto. Estos colores son más para dar un pequeño toque como vemos en la tercera foto con el rojo o en la cinco con el amarillo mostaza, también de actualidad esta temporada.
Para cambiar el look de un salón no hace falta grandes inversiones, con cambiar las fundas a los cojines, cambiar esa manta vieja que tenemos hace años y unos cuantos complementos como velas, farolillos o jarrones que podemos decorar con ramas secas, ya tenemos el look completo.

Silvia Vallejo, Kulunka Deco

7 comentarios:

  1. Sí, qué ambientes más cálidos. Yo también me tengo que 'otoñalizar'. Espero conseguirlo, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas imágenes muy bonitas, q acompañan con el tiempo que empieza a hacer.. jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. wow!Me encantan TODAS las imágenes, pero sobre todo la segunda, con los elementos naturales como ramas, flores y madera en contraste con la gama de grises de los tejidos y el lienzo blanco.

    Muxu!

    ResponderEliminar
  4. Mucha calidez para pasar el frio, me gusta. Aquí en el hemisferio sur al revés, llega la primavera! saludos!

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho estos tonos muy cálidos, las fotos 2 y 6 son mis favoritas! bss

    ResponderEliminar
  6. gracias a todos, espero que a pesar de los tonos fríos haya transmitido calidez

    ResponderEliminar
  7. Fantástica la mesa RÚSTICA CON ESAS SILLAS, combinación ganadora!!

    ResponderEliminar