viernes, 5 de agosto de 2011

Una casa llena de contrastes

Hoy os enseño de nuevo una de las casas de la revista danesa Bolig Magasinet que tanto me apasiona. Lo que más me gusta de esta casa son los contrastes. Por un lado, tenemos los contrastes crómaticos, la casa tiene como base el color blanco en paredes, suelos y techos, como muchas de las casas que nos enseña esta revista. Y el contraste lo hace el color negro de algunos muebles, como el sofá, las sillas de comedor, las patas de la mesa, la bañera de patas etc. La combinación blanco y negro es muy efectista y crea espacios muy limpios, pero en este caso la han querido "ensuciar" con algunas notas de color y esto es lo que más me gusta. El turquesa, el morado o el fucsia son algunos de los colores que podemos apreciar en algunos de los muebles o detalles de la casa, que le dan ese toque de frescura y alegría a la combinación blanco y negro, que de por sí sola sería demasiado seria y fría.
Y por otro lado tenemos los contrastes en cuanto al estilo de los muebles, la casa combina muebles de diseño moderno como las lámparas de Le Klint, las sillas Eiffel Tower de Charle Eames o los muebles de cocina en blanco y de línea minimalista, con muebles de estilo antiguo o vintage como la vitrina en azul decapado de la primera foto, o el mueble del baño y la bañera de patas antigua.
¿Y a vosotros, os gustan los contrastes o preferís seguir un mismo estilo?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco

3 comentarios:

  1. A mi las viviendas cuyos suelos y paredes son todo blancos y de madera me parecen un sueño! En ningún otro ambiente el mobiliario se convierte en el autentico protagonista, como dices, cada pieza resalta, sus colores y sus formas... es fabuloso

    ResponderEliminar
  2. Impecable tu explicación. Enhorabuena!
    Da gusto notar esa sensibilidad y sencillez de explicar y transmitir, un interiorismo y ponerlo en la palma de las manos.
    Feliz fin de semana.
    Bsss
    Chiqui

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón María, yo opino lo mismo. Chiqui gracias por el piropo jeje.
    Siento no contestaros al día, esque estoy fuera y no me puedo conoctar tanto como me gustaría.
    Bss!

    ResponderEliminar