domingo, 21 de agosto de 2011

La moda de enseñarlo todo

Últimamente vemos una nueva moda en las cocinas, el "enseñarlo todo" y no me refiero a quitarse la ropa ni nada parecido, sino a mostrar toda la vajilla, vasos, tarros de especias, de comida etc. En contra de la corriente que más se ve desde hace algunos años en la que no queda nada a la vista y los espacios son más minimalistas, llega esta otra corriente que independientemente de como sean los muebles, más modernos o más rústicos, queda gran parte del menaje de cocina al descubierto. Es como la vuelta a la versión de la cocina de la abuela pero con las ventajas y los avances de hoy en día.
Yo como siempre tengo el corazón dividido y me quedaría con una versión mixta como la de la primera foto, aunque las versiones caóticas como la de la segunda foto también me encantan.
¿Y qué inconvenientes tiene esta opción? pues por un lado el orden y por el otro la limpieza, dos factores que siempre son muy importantes aunque todo quede guardado y fuera de nuestra visión, pero que son mucho más importantes cuando tenemos platos, vasos, tarros etc. expuestos al polvo, a la grasa y al ojo crítico de los demás. Por un lado esta opción da lugar a cocinas más cálidas, más personales y originales, pero por otro nos crea un problema de orden y limpieza. ¿Y a vosotros qué os parece esta tendencia?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco











1 Facilísimo, 2 y 9 Down and out chic, 3 House to home, 4 My scandinavian retreat,
5 House Doctor, 6 Decorology, 7 Design Sponge, 8 Solid Frog, 10 Bolig Magasinet

4 comentarios:

  1. a mi me gusta que sean vean las cosas en la cocina, da un toque más personal y acogedor, soy un poco caótica, jeje!!! en mi cocina es de estilo mixto, muebles con puertas y aparador sin puertas con cestas de mimbre y estanterias sencillas ambos de Ikea.
    bss :)

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmm me gustaría verla, seguro que es muy bonita, además le habrás dado un toque francés supongo. Un besito

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta, aunque reconozco que no es muy práctico, por que para la limpieza es un rollo...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas, estamos redecorando el hotel y no se que estilo elegir. Te seguimos desde casa rural grazalema.
    Saludos

    ResponderEliminar