viernes, 19 de agosto de 2011

Hoy tenemos invitados a dormir

 En periodo vacacional solemos recibir visitas de esos amigos y familiares que viven fuera y que aprovechan estas fechas para visitarnos. Hay quien no dispone de una habitación libre para alojar a sus invitados y tienen que dormir en el salón, en la habitación de los niños o ir al hotelito de la esquina. Pero si tenemos una habitación para invitados la podemos decorar de una manera especial para que éstos estén a gusto durante su estancia en nuestras casas. No hace falta poner un mobiliario como el de nuestra habitación, ya que a los invitados no les hace falta un armario de 2x2, ni una mesilla con cajones, a no ser que se suelan quedar largas temporadas. Podemos improvisar una mesilla con una silla, una balda o una escalera como vemos en algunas de las fotos. Como armario nos valdría con una simple barra o un pequeño armario que durante el resto del año nos sirva a nosotros para otras cosas. A veces a estas habitaciones les damos un doble uso, nos sirven de habitación para el ordenador y a la vez para invitados, o de habitación donde guardar todos los cachivaches que vamos acumulando. Pero a los invitados hay que cuidarles y dejar la habitación lo más despejada posible. También podemos tener detalles con ellos y dejarles algún libro para que lean, unas flores o alguna cosas que sepamos que les guste, ya que cuando les devolvamos la visita querremos que nos traten igual de bien.
¡Buen fin de semana!

Silvia Vallejo, Kulunka Deco





























































































































































































































































1 House to home, 2 y 7 Down and out chic, 3 El secreto de la Provenza, 4 Pia Ulin,
5 Sanctuary, 6 Julias Vita Drömmar, 8 Nib

5 comentarios:

  1. Ya se que habitación quiero para pasar cuatro dias.
    La 7 con la escalera verde turquesa y esa lámpara encima y esos libros a pie de cama.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que públicas!!..es un deleite pasar por tu pagina ..
    felicidades desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas y perdón por tardar en contestaros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y útil el artículo. Pienso igual, la habitación para invitados debe ser lo más sencilla posible, nada de placares, mesas de luz ni cosas parecidas. Ya que solo la alojarán unos pocos días!

    ResponderEliminar
  5. Claro Laura, a veces ponemos esas cosas que luego no sirven para nada porque no se van a usar. Muchas gracias por escribir

    ResponderEliminar