lunes, 8 de agosto de 2011

El salto de la cuna a la cama

Llega un momento en que la cuna de nuestros hijos se queda pequeña y definitivamente hay que pasarles a la cama. Actualmente existen cunas evolutivas, es decir, que van creciendo a la par que los niños, convirtiéndose en camas más o menos grandes. Lo que no sabía es que existían modelos antiguos, como el que véis en la última foto. Pero hay padres que prefieren comprar una cama que por lo menos les valga a sus hijos para unos cuántos años, si puede ser hasta que se independicen. La elección de la cama depende de bastantes factores, a parte del estilo que nos guste y del que les guste a los niños, que ahora tienen bastante decisión en esas cosas, está el factor espacio y el número de niños que vayan a dormir en la habitación. Si disponemos de una habitación grande y un sólo niño podremos poner una cama grande como la de la cuarta foto, aunque ahí un niño muy pequeño se puede hasta perder, pero en otros casos será mejor poner una cama pequeña y dejar más espacio para que puedan jugar y en un futuro estudiar etc. Las camas nido o las camas con almacenamiento debajo son una buena opción para cuando se dispone de poco espacio. También existen las camas plegables o que se esconden en un módulo, hoy en día hay muchas opciones que no tiene por qué ser aquellos horribles módulos de los años 80, de ellos se ha tomado la ventaja de la practicidad pero se ha mejorado su diseño y su estética.
¿Qué cama escogeriáis vosotros o cuál os hubiera gustado tener de pequeños?

Silvia Vallejo, Kulunka Deco


4 comentarios:

  1. Preciosas opciones todas ellas, estoy sorprendida por la ultima cama, es fabulosa, todas lo son de hecho.

    ResponderEliminar
  2. hola!!..me encantan todas!!...siempre paso a ver tu blog!!..es hermoso!!..me encantan todas las fotografías que públicas y también como escribes.
    besotes .
    desde Chile

    ResponderEliminar
  3. María a mí también me ha llamado mucho la atención la última cama que se va haciendo grande, es curiosa porque parece antigua.
    Carola muchísimas gracias por seguir el blog y saludos a Chile.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post, me viene genial porque yo estoy a puntito de empezar el cambio de la cuna a la cama. Las fotos son súper chulas. Un beso;

    ResponderEliminar